El EQUILIBRIO


Un nuevo día ante nosotros, un reto difrente, se nos presenta limpio y renovado...la dulce espera del sueño deja paso a la actividad de los sentidos.
Un día responde  Unamuno ( aquél deportado durante 4 meses a la isla de Fuerteventura ) a un periodista lo siguiente: Estoy cansado de que todos me pregunten por mi trabajo, si voy a escribir ésto o lo otro, nadie me ha preguntado nunca si me gustan las flores...o si miro las estrellas. Yo creo que estamos, como sociedad gregaria,demasiado apegados al suelo, nuestros pies se asientan en él y dejan de ser capaces de  saltar; el cerebo es equilibrio siempre, siempre, ( ésa caracteristica, cuando se alcanza, es la pura esencia del trabajo cerebral ) al desequilibrar la balanza a favor de lo puramente material y racional, nos convertimos en simples animales, en la peor acepción de la palabra, que sólo comen y poco más. Pero no hay forma de que se entienda, el ser humano erre que erre, a lo suyo...con ésta forma de actuar el cerebro se desequilibra y éso hace que el ser humano se haga muchas preguntas sin respuesta, en una sociedad como la nuestra donde hay de todo...la gente se siente intranquila, no sabe que le ocurre, está triste, irascible, siente vacío, y ésto a qué se debe? Simplemente a que el ser humano le falta algo de la otra parte cerebral, es decir: fantasía, sueños entre estrellas, sonrisas a tiempo, abrazos sin más, serenidad, y si esto falla, ahí nos encontramos, frente al vacío...lo decía El Principito,  se pierde la niñez, sólo se ve un sombrero, nada más. 
Tengamos los pies en el suelo, bien asentados, pero no te olvides de que éstos necesitan saltar, sino se convierten en un medio material...y siempre pasa, van por la vida arrastrándose...nunca dejemos de soñar, de buscar alas, de mirar las estrellas, en definitiva ,no dejes de ser humano.
Dame alas para volar y motivos para quedarme...así es como se puede vivir bien.
Ten un buen día y recuerda nunca dejes de saltar, éste ejercicio tonifica el alma.
El yoga, entre otros mucho beneficios, tiene la facultad de ayudarte a encontrar las estrellas.


Carlos Marín